jueves, 20 de agosto de 2015

- AQUELLA PRIMERA SAGERETIA



Después de muchos años convenciéndome a mi mismo de que podría hacerme cargo de mas de uno de estos pequeños; el día de reyes del año 2013 llego a mis manos mi primer bonsai:
Era una sageretia thezans , la cual me la regaló mi amiga y mujer Marian Alonso.




Era la típica especie de bonsai begginers ( bonsai para principiantes) que venden en los centros comerciales , pero de buena calidad, adquirido en un lugar de ventas de muchísimas especies de bonsais en Colmenar Viejo (Madrid).

La pequeña sageretia no duró mucho...simplemente por querer hacer mas de lo que debía con los pocos conocimientos que por aquel entonces tenía. Estuvo conmigo tres meses, hasta que decidí, no se muy bien por qué, defoliarla por completo después del trasplante, creo recordar que para reducir el tamaño de la hoja, con la fatal consecuencia que ya os imaginais...Ahí aprendí la primera lección, que no con todas las especies se puede hacer de todo, y la segunda y mas importante en este mundo: LA PACIENCIA.

Con este pequeño árbol...se abrió la caja de pandora y comenzó este maravilloso y apasionante hobbie...







8 comentarios:

  1. Yo también tengo una sageretia,ya se que es lo que no tengo que hacer. Muy chulo 😎 el blog.

    ResponderEliminar
  2. Gracias José Miguel! un placer verte en este blog.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Quien me iba q decir a mi la que liaría regalandote aquella primera sageretia. No duro mucho, la verdad, pero lo importante fue el poso que dejó. Ahora cada día creces en esta afición/amor ;) y yo me alegro de estar a tu lado viéndolo. Este blog es un pasito màs en tu andadura, que espero siga motivándote como lo hace ahora durante muchos años más. Enhorabuena por la primera entrada de muchas!!

    ResponderEliminar
  4. Un blog hecho con el corazón. Gracias por compartir tu sensibilidad.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Maestro!
    Cuento con tu ayuda...ya que el 80% de mis conocimientos en este "mundillo" te los debo a ti.
    Mil gracias por todo lo que me enseñas y un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena Vale por este blog, si hay algo que verdaderamente te gusta es fácil así que a por ello tío grande, me encanta!! Un abrazo y nunca nunca pierdas la ilusión ;)

    ResponderEliminar